ARCHIVO NEGRO

BEAT, PSICODELIA, PROGRESIVO, JAZZ, FUSIÓN, ROCK EN OPOSICIÓN, ROCK LATINOAMERICANO, ETC.

lunes, 27 de octubre de 2008

ARSIS (Rock Argentino)


En mi trayectoria como periodista y conductor de programas radiales me ha tocado muchas veces comentar un disco, en esta oportunidad Arsis es el grupo musical que me ocupa. Sin lugar a dudas este conjunto de jóvenes y estudiosos múscos logran a través de la grabación un sonido distinto al que estamos habituados.
Dos años de trabajo en grupo determinaron un ensamble perfecto de voces e instrumentos (...).
(...) En sintesis Arsis es la muestra de los nuevos exponentes musicales de la década del 80, no tengo dudas que en poco tiempo este será uno de los grandes grupos contemporáneos de la República Argentina.
Noviembre de 1988, Edgardo Miller.
(Nota de contratapa del simple)
Temas:
Lado A: Tiempo para ser
LadoB: Siento lsa Alondras, Alborada
Personal:
Kuraiem. v, g.
Eduardo Da Riva: b
Claudio De Pasquale: bt, per
Harolfo Omar: g
Roberto Pascual: t
Dirección artistica: Ricardo Benitez
Técnico de Grabación: Amilcar Gilabert
Grabado en Estudios Edipo en 16 canales
Editado y Distribuido por Ananque Records
Link:
http://lix.in/-33cccc

6 comentarios:

STAROSTA dijo...

hola, soy Starosta, del blog COSAS RUSTICAS ETERNAS el cual te invito a visitar y si te interesa intercambiar nuestros links, mejor... yo desde ya te agregue a blogs recomendados...ojo no lo tomes como un compromiso, si me queres agregar al tuyo o no , esta todo bien.
Intento bajar el simple de Arsis pero me da ERROR!... si podrias subirlo nuevamente te agradeceria...el blog lo descubri recien y esta muy bueno, un abrazo, dale para adelante che!
Starosta
Cosas Rusticas Eternas

FernandoXXX dijo...

hola , podrias resubir el disco de Arsis por favor ?? no lo encuentro por ningun lado... gracias!!

Cristian Borello dijo...

Capo, resubi este simple porfavor

Unknown dijo...

Solo comentarles, que Roberto Pascual, tecladista de este grupo , integrante y musico de carrera, fallecio en el año 2013.Sus "grandes " amigos, del grupo olvidaron que el arte y el diseño de este grupo fue el, y jamas lo convocaron para tan siquiera preguntarle que le parecia volver al ruedo.Fue el alma y el precursor de lo que ahora presentan, seguramente no de la misma calidad.

Haroldo dijo...

La ultima publicacion sobre lalo es desacertada, muy probablemente por desconocimiento, me gustaria saber quien lo enuncia para ampliarle detalles más especificos. Tanto Eduardo como Haroldo nos reunimos con Lalo en varias oportunidades y tocamos juntos en nuestros hogares y en casa de Mario Gonzalez, ya que Lalo no tenia teclados propios a ese tiempo. Lalo estaba muy al tanto de nuestros proyectos y nos alentaba a realizarlos. En el 2012 y parte del 2013 estaba tomando forma la reaparicion de ARSIS aunque aun faltaban detalles y como se vio mas adelante la formacion no era definitiva. Sus problemas de salud asi como la postergacion de la compra de sus instrumentos abrieron un parentesis en su inclusion, siempre estuvimos a la espera del mejor momento para integrarlo en los escenarios aunque fuera en forma alternada por su salud. De hecho que el nuevo Albun de ARSIS incluye un agradecimiento especial a la memoria de Lalo. Con respecto a la idea del logo fue compartida luego de varias charlas e intercambio de opiniones entre Eduardo, Haroldo y Lalo, y como resultado de eso Lalo elaboro una maqueta que tengo en mi poder bastante distinta al logo final que termino realizando un amigo en comun de la cual tambien tenemos el original. La impronta y aportes de Lalo en Arsis seguira vigente mientras ARSIS continue brindando la musica que nos emociono y nos hermanó por siempre.

Haroldo dijo...

>Aclaro que Lalo es como le decimos a Roberto Oscar Pascual